Inicio » Noticias

Noticias

Amanda Coogan actúa para el Máster de Género en el Niemeyer.

03/11/2017

Unas treinta o cuarenta personas podrán disfrutar a partir de las cuatro de la tarde de la espectacular actuación de esta singular creadora visual, que está dirigida al público del Máster de género de la Universidad de Oviedo.

La artista irlandesa Amanda Coogan ofrecerá esta tarde una performance en el Centro Niemeyer con su obra 'You told me to wash and clean my ears'. Unas treinta o cuarenta personas podrán disfrutar a partir de las cuatro de la tarde de la espectacular actuación de esta singular creadora visual, que está dirigida al público del Máster de género de la Universidad de Oviedo.

Ayer jueves, el centro Niemeyer proyectó el documental 'Amanda Coogan: Long Now'. Una obra dirigida por Paddy Cahil que explora la importancia que el tiempo tiene en las performances duracionales de la artista irlandesa. La cinta combina imágenes de gran belleza de las performances de Coogan con las reflexiones de la propia artista sobre el esfuerzo físico y emocional implícito en su trabajo.

Amanda Coogan, artista visual nacida en Dublín y discípula de la artista serbia Marina Abramovic, se ha convertido en todo un referente mundial del denominado 'performance art', una disciplina artística que se caracteriza por que el artista escenifica su obra en directo. Destacan sus 'durational performances', caracterizadas por desarrollar acciones en un extenso período de tiempo, que puede ir desde varias horas hasta días, semanas o incluso meses.

Síguenos en: