Inicio » Noticias

Noticias

Aída Falcón, Licenciada en Filología Española y Doctora en Género y Diversidad por la Universidad de Oviedo, difunde la obra de la cubana Georgina Herrera

14/05/2016

A lo largo de su nuevo libro se relata que en «Cuba siempre ha habido machismo, pero la sociedad desde hace más o menos veinte años está cambiando», indicó.

La escritora Aída Elizabeth Falcón presentó ayer en la librería Cervantes su ensayo 'Vencida a veces, nunca prisionera'. A lo largo de este libro, la filóloga hace una representación de la obra de la poetisa cubana Georgina Herrera, la cual ha ayudado a las fémina negras de la isla a cambiar su imagen.

«La mujer siempre ha tenido un papel activo en la sociedad cubana, pero desde hace diez años se ha revalorizado la imagen de la mujer negra, ya que antes siempre se les relacionaba con la actividad sexual, sobre todo en la publicidad turística», explicó.

A lo largo de esta obra, también, se relata que en «Cuba siempre ha habido machismo, pero la sociedad desde hace más o menos veinte años está cambiando», indicó. «Cada vez se hace más hincapié en la igualdad y se está haciendo incidencia en la homofobia y el machismo», indicó.

Síguenos en: