Inicio » Postgrados » Programa de Doctorado en Género y Diversidad

Programa de Doctorado en Género y Diversidad

El Doctorado en Género y Diversidad tiene una larga trayectoria en la Universidad de Oviedo, que fue pionera en establecer, en 1995, un programa de Doctorado en Estudios de la Mujer. En 2005, el programa recibió la Mención de Calidad, otorgada por la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación (MEC), renovada anualmente. Fue adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y acreditado como Programa Oficial de Postgrado en 2006, y verificado por Aneca como Programa Oficial de Doctorado en 2009 (BOE 10-2-2010). Ha obtenido la Mención hacia la Excelencia en 2011 (BOE 20-10-2011), que mantiene para el año lectivo 2013/2014. Ofrece el título de Doctora/ Doctor en Género y Diversidad por la Universidad de Oviedo.

Este programa es interdepartamental e interdisciplinar y está basado en las epistemologías y en las metodologías propias de las humanidades y las ciencias sociales. Busca promover la excelencia en la investigación al incorporar un alto nivel de conocimiento y experiencia en temas de género en diferentes campos profesionales, especialmente en la administración, educación, trabajo social y cultura.

Desde su fundación en 1995, el programa ha aglutinado un número creciente de profesorado y alumnado, y formado a profesionales, docentes e investigadoras/es que hoy componen la plantilla de un buen número de universidades españolas y extranjeras.

Las universidades colaboradoras en este programa incluyen: University College Dublin (National University of Ireland, Dublin), University of York, University of Hull, University of Leeds, University of Auckland, Nueva Zelanda, Universidad de Utrech, CEU University, Budapest, Universidad de Bolonia y el Instituto Asturiano de la Mujer

Admisión

Dada su vocación transdisciplinaria e internacional, se puede acceder al programa desde cualquier área de conocimiento, si bien deben cumplirse los requisitos académicos generales para el acceso al doctorado y los específicos de admisión a este programa entre los que se incluye: 

  • Un marcado interés, o experiencia anterior, en los estudios feministas o con perspectiva de género
  • Haber cursado al menos 30 ECTS en el áre de género en estudios de postgrado
  • Conocimientos de inglés (nivel B1 mínimo)

Conducen a este perfil los másteres oficiales en estudios de género, nacionales o internacionales y de carácter investigador, entre ellos el Máster en Género y Diversidad y el Erasmus Mundus GEMMA, ambos impartidos en la Universidad de Oviedo. Para más información: http://cei.uniovi.es/postgrado/doctorado/acceso

El máster Género y Diversidad (itinerario investigador) y el Máster Erasmus Mundus GEMMA constituyen el periodo de formación específica de este Programa de Doctorado, al que se puede acceder también habiendo cursado un máster equivalente en otra institución o tras una formación complementaria, que la Comisión Académica dispondrá según los casos individuales.

La inscripción, admisión y matrícula se realizan en los plazos y procedimientos establecidos por la Universidad.

Coordinación académica:

Isabel Carrera Suárez
Departamento de Filología Anglogermánica y Francesa

Dirección:
Campus de Humanidades Universidad de Oviedo 33011, Oviedo
Teléfono
+(34) 985 10 45 45
Correo Electrónico
icarrera@uniovi.es

Contacto:

Centro Internacional de Postgrado
Dirección:
Plaza de Riego, s/n, 33003- Oviedo
Teléfono
+(34) 985 10 40 75 / 985 10 40 76
Fax
+(34) 985 10 49 59
Correo Electrónico
infopostgrado@uniovi.es

 

Síguenos en: