Inicio » Postgrados » Máster Erasmus Mundus GEMMA

Máster Erasmus Mundus GEMMA

GEMMA es el primer y único máster Eramus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género en Europa. Es un programa de excelencia avalado por la Comisión Europea, que lo seleccionó como Erasmus Mundus en 2006, lo volvió a seleccionar de entre 177 propuestas en 2011, y lo ha distinguido como "el máster de referencia en Estudios de las Mujeres y de Género a nivel europeo". Recientemente, en junio de 2017, este programa ha recibido por tercera vez la distinción Erasmus Mundus, concedida por la Comisión Europea. Esta concesión implica una financiación de más de cuatro millones de euros, siendo el programa al que más dinero se ha destinado entre todos los másteres seleccionados. Además, de los 116 programas candidatos, sólo treinta y ocho han pasado a la fase definitiva.

Recientemente, GEMMA fue también distinguido en el ranking del periódico El Mundo como uno de los mejores másteres de España.

GEMMA ofrece una oportunidad única de movilidad y doble titulación europea. Como parte de este programa interuniversitario e interdisciplinario, el alumnado cursa estudios en dos universidades de diferentes países, de las que recibe su doble titulación de máster, reconocida por las ocho prestigiosas instituciones que componen el Consorcio GEMMA.

Las ocho universidades asociadas están situadas en siete países diferentes: Universidad de Granada (España, coordinadora), Universidad de Bolonia (Italia), Universidad Central Europea de Budapest (Hungría), Universidad de Hull (Reino Unido), Universidad de Lodz (Polonia), Universidad de Oviedo (España) y Universidad de Utrecht (Países Bajos). Desde la sexta edición del programa (2012-14), el Consorcio GEMMA incluye a Rutgers, The State University of New Jersey (USA).

GEMMA es un programa interdisciplinar, de calidad acreditada, que ofrece formación académica de alto nivel y competencias profesionales en materia de igualdad, estudios de género y estudios de las mujeres, en un ámbito transeuropeo. Recoge la mejor oferta de las universidades participantes en materia de género, partiendo de su especialización docente e investigadora, tanto en humanidades como en ciencias sociales, y presenta al alumnado una gran diversidad de opciones y combinaciones. La docencia y tutela del alumnado están a cargo de profesorado de prestigio internacional reconocido en todas las instituciones.

 

Síguenos en: