Inicio » Postgrados » Máster Género y Diversidad

Máster Género y Diversidad

El Máster Universitario en Género y Diversidad constituye la oferta de postgrado  de la Universidad de Oviedo en el ámbito de los estudios feministas y de género, y está adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Tiene su origen en el programa de Doctorado de Estudios de la Mujer, creado en 1995 y que recibió la Mención de Calidad del MEC en el año 2005, que ha sido renovada anualmente y ostenta ahora el Máster universitario Género y Diversidad y merecedor de la Mención hacia la Excelencia en 2011.

El Máster Universitario en Género y Diversidad responde a la demanda de conocimiento y formación en cuestiones de género, procedente tanto de la investigación académica como de la administración pública, instituciones, ONG y, de modo creciente, de la empresa privada. Dicha demanda refleja la importancia otorgada al campo en la legislación nacional y europea, en el empleo, la educación, las relaciones sociales, la cultura o la economía. El programa ofrece formación avanzada y sistemática en los conceptos, teorías y metodologías de análisis de género relevantes a diversas disciplinas académicas y acceso al conocimiento resultante de la investigación feminista; en su itinerario profesional, se centra en la aplicación del análisis de género y el conocimiento adquirido al ámbito laboral, con especial atención a las políticas de igualdad y las directivas europeas. En ambos itinerarios se integra el análisis de la transformación social y cultural marcada por las migraciones y la diversidad global.

La Universidad de Oviedo, a través de este programa, forma parte de las redes internacionales que coordinan la convergencia de los programas de máster en estudios de las mujeres y de género (MA in Women's and Gender Studies), ATHENA y AOIFE, así como de diversos proyectos europeos relevantes, y participa en el único Máster Erasmus Mundus existente en Estudios de las Mujeres y de Género (GEMMA), aprobado y subvencionado por la Comisión Europea desde 2006 (http://masteres.ugr.es/gemma-es/).

El Máster Género y Diversidad permite el acceso a los estudios de doctorado en un programa con Mención de Calidad.

 

Síguenos en: