Inicio » Postgrados » Máster Género y Diversidad » Módulos y cursos

Módulos y cursos

NOTA: El contenido de las guías docentes que aquí se presentan es meramente informativo y está sujeto a pequeñas modificaciones. La versión definitiva y oficial será publicada en la página del campus virtual y en la aplicación SIES a comienzo del curso.

Módulo 1 (Cursos obligatorios, 30 créditos ECTS)

  • Historia del pensamiento feminista (4 créditos ECTS)

    Asignatura impartida por:

    Análisis del desarrollo del pensamiento feminista en Occidente, desde las primeras mujeres destacadas del Medievo y el inicio del concepto de ciudadanía e igualdad en la Ilustración, hasta los movimientos sociales y culturales recientes liderados por mujeres.

  • La historia de las mujeres y la historiografía contemporánea (6 créditos ECTS)

    Asignatura impartida por:

    Presupuestos teóricos y las aportaciones metodológicas de los Estudios de Mujeres a la investigación y creación del conocimiento histórico contemporáneo, con ejemplificación a través de la Historia Antigua.

  • Mujeres y ciencia (4 créditos ECTS)

    Asignatura impartida por:

    Análisis de los aspectos androcéntricos que presiden la metodología científica y que impiden construir una ciencia no sexista. Propuesta de herramientas metodológicas que posibiliten una práctica y un enfoque científicos feministas.

  • Teoría feminista: igualdad, diferencia, diversidad (6 créditos ECTS)

    Asignatura impartida por:

    Epistemología feminista. Tradiciones de pensamiento sobre igualdad, diferencia, diversidad y género. Postestructuralismo y feminismo. La construcción de la masculinidad, feminidad y heterosexualidad normativa. Género, multiculturalismo, diáspora, relaciones norte-sur.

  • Metodologías de la investigación feminista (10 créditos ECTS)

    Asignatura impartida por:

    Introducción a metodologías de las ciencias sociales y humanidades, con especial atención a los métodos aplicables en diferentes disciplinas y su relación con la perspectiva de género, así como metodologías específicamente feministas.

Módulo 2 (Cursos optativos, 18 créditos ECTS a elegir entre:)

Módulo 3 (12 créditos ECTS a elegir entre:)

Impartido por todo el profesorado. Asignando Directora/or a cada alumno para la realización del TFM.

 

Síguenos en: