Inicio » ¿Quién somos? » Profesorado

Profesorado

VAN DEN BROEK, Hans Peter

Categoría:
TItular
Departamento:
Sociología
Teléfono:
985 10 50 60
Correo:
hansvandenbroek@uniovi.es
Despacho:
123
Web personal:
https://campusverano.uniovi.es

Profesor de Sociología en la Universidad de Oviedo. Realizó su tesis doctoral en el campo de la Sociología Rural para la Universidad de Wageningen (Holanda) y llevó a cabo un proyecto de investigación sobre la violencia política en el País Vasco, para la Universidad de Ámsterdam (Holanda).

Docencia:

  • Sociología, Métodos y Técnicas de Investigación Social, Sociología del Trabajo y de las Relaciones Laborales, Sociología Rural (Universidad de Oviedo). Desarrollo de Estrategias de Negocio en China (Master de Estudios Chinos, Universidad del País Vasco). Medios de comunicación en China y Taiwán (Master Internacional en Cultura, Sociedad y Economía China, Instituto de Altos Estudios Universitarios). Módulos de ‘Economía y Política de China’ y ‘Política Internacional’ (diversos Masters organizados por la Asturias Business School).

Líneas de investigación:

  • Inmigración e integración, islamofobia en Europa, desarrollo económico y político en China.

Proyectos de investigación:

  • Investigador colaborador en proyecto “All Rights Reserved? Barriers towards EUropean CITIZENship”, financiado por la Comisión Europea (VII Programa Marco); investigador principal: Prof. Dr. Trudy Knijn, Universidad de Utrecht (Holanda).
  • Investigador colaborador en el Grupo de Investigación de Sociología de la Alimentación, proyecto de I+D nacional concedido en la convocatoria del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, Director Coordinador: Cecilia Díaz-Méndez, Universidad de Oviedo.
  • Coordinador del proyecto “Inmigrantes y Minorías Étnicas entre Trabajo y Bienestar” de la Red de Excelencia RECWOWE (Reconciling Work and Welfare in Europe), financiado por la Comisión Europea (VI Programa Marco); investigadores principales: Denis Bouget, Maison des Sciences de l’Homme Ange Guépin-Nantes, y Bruno Palier, Sciences-Po (Francia).
  • “PILOT – Policy and Innovation in Low-Tech”, financiado por la Comisión Europea (V Programa Marco); investigador principal: Prof. Dr. Hartmut Hirsch-Kreinsen, Universidad de Dortmund (Alemania).
  • Investigador principal en proyecto “Ekintza or the logic of violent action – the dynamics of cohesion and dissidence in a Basque nationalist movement”, financiado por NWO (Organización neerlandesa para la investigación científica) en convocatoria nacional, para Amsterdam School for Social Science Research, Universidad de Ámsterdam.

Otros méritos:

  • Coordinador del Convenio de colaboración suscrito entre la Shandong University en Weihai (China) y la Universidad de Oviedo (desde septiembre de 2011).
  • Miembro de la Asociación Asturiana de Sociología (AAS).

Síguenos en: