Inicio » ¿Quién somos? » Profesorado

Profesorado

JURCIC, Christina

Departamento:
Filología Alemana
Teléfono:
985 10 45 79
Correo:
jurcicchristina@uniovi.es

Profesora ayudante de Filología Alemana, en la Universidad de Oviedo. Licenciada en Filología y doctora en Estudios de la Mujer por la misma universidad. Ha cursado estudios de postgrado en la Ruhr-Universität Bochum y realizado estancias de docencia e investigación en la Universidad de Eichstätt y la Universidad Berufsakademie Ravensburg, ambas alemanas. Su actividad investigadora está centrada en los estudios del espacio y su relación con la teoría feminista, sobre todo, su aplicación en el ámbito de la literatura alemana.

Docencia:

  • Lengua y literatura alemana; estudios del espacio; teoría feminista

Líneas de investigación:

  • Literatura contemporánea de mujeres de países habla alemana; teoría del espacio; literatura en los nuevos medios; cinematografía feminista

Publicaciones:

  • “La recepción del norte en la literatura en lengua alemana: revisión histórico-literaria de un concepto espacial”, Revista de Filología Alemana 18 (2010): 287-302.
  • “La subversión del Literaturbetrieb alemán: la revolución literaria de Kathrin Passig”, en María Ángeles Cruzado Rodríguez (ed.): Rebeldes Literarias. Sevilla: Arcibel, 2010. (En prensa.)
  • “De la muerte del autor a la muerte del narrador: la autoría en Internet y la representación de la muerte en ‘Sie befinden sich hier’ de Kathrin Passig”, en M. Siguán et al. (eds.) ‘Erzählen müssen, um zu überwinden’: Literatura y Supervivencia. Barcelona: Sociedad Goethe de España, 2009.

Proyectos de investigación:

  • La sociedad multiétnica, sexuada y posthumana. Proyecto de I+D nacional, concedido en la convocatoria del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica., y dirigido por Isabel Carrera Suárez. 2006-2009.
  • Diccionario crítico de cine de las mujeres europeas. Proyecto de I+D regional, financiado por el Principado de Asturias, y dirigido por María del Carmen Rodríguez Fernández. 2007-2008.

Síguenos en: